1. Baños alejados de los colores monocromáticos 

En 2024, cada vez nos alejamos más de los baños en tonalidades frías y monocromáticas como el blanco o gris, y decimos ‘hola’ aquellos que recuerdan a la naturaleza y que transmiten paz y tranquilidad. 

En este caso, hablamos de los colores cálidos, suaves y terrosos como terracota, beige, marrón claro, verdes, ocres, arena, cremas, grises, aceite, blancos, entre otros. 

El negro u otros colores más profundos pueden utilizarse puntos concretos o pequeños elementos para aportar contraste y elegancia a la paleta de colores. 

Veamos cómo transforman estos espacios, estas tendencias en baños 2024, utilizando vinilos autoadhesivos: 

2. Fusión de texturas y materiales

Una de las tendencias en baños conocida como Mix & Match, viene pisando fuerte en este año 2024 en la decoración de interiores.

Se basa, esencialmente, en fusionar diferentes materiales, texturas y colores – de manera equilibrada – para crear un espacio único y personal.

Es más, está ganando cada vez mayor popularidad, porque permite experimentar varios estilos y reflejar la personalidad de los hogares. No obstante, la clave radica en conseguir una combinación armoniosa entre todos los elementos.

Veámoslo más claro en un ejemplo:

Por un lado, se puede utilizar la madera, textura natural y orgánica, para añadir calidez y comodidad al baño. Por otro lado, se puede aplicar mármol blanco con vetas muy pronunciadas para aportar un aspecto moderno y elegante.

También se pueden introducir pinceladas de otros colores como el negro o dorado, así como otros materiales como el acero inoxidable o el latón en la grifería y accesorios, con el objetivo de crear un contraste interesante con las texturas naturales.

»Estuco en tonalidades ocres con mármol

»Madera de nogal con piedra

3. La madera sigue siendo un material estrella

La decoración con madera sigue siendo la protagonista indiscutible de la decoración de interiores. Y este año, la tendencia viene más fuerte en baños y cocinas.

Este elemento orgánico proporciona inspiración natural y acerca la naturaleza al interior de los hogares y negocios.

4. Mármol

El acabado en mármol es un diseño intemporal porque nunca pasa de moda. Ahora, no es solo un complemento más de decoración si no que se revisten todas las superficies de los baños con este patrón.

Dicha propuesta, en paredes y suelos, le brindará una presencia única y elegante, transfiriendo al mismo tiempo claridad, pureza y orden.

Este año, se apuesta por el maximalismo, con una mayor presencia de vetas y brillos en lugar de acabados mates.

Si no quieres invertir mucho de tu presupuesto, utiliza para ello un vinilo imitación mármol.

5. Piedra

La piedra sigue siendo una elección popular en la decoración de baños en 2024. Las tonalidades de beige, tierra o gris claro aportan un toque fresco, elegante y natural, creando una sensación de bienestar.

Esta textura natural se utiliza en diversos lugares del baño, ya sea en la pared de la ducha o bañera, así como en la del espejo o lavabo. Sin embargo, también es posible utilizarla para revestir muebles y suelos para forjar un ambiente cálido y sofisticado al mismo tiempo.

6. Murales en las paredes

Una manera de crear un elegante y fuerte impacto visual en el baño es, sin ninguna duda, el uso de murales de vinilo. Si lo utilizas en una pared, puedes personalizar el ambiente de manera muy especial. 

En Lokoloko, disponemos de un sin fin de diseños, que no dejará a nadie indiferente.

Se adaptan a todas las superficies y tamaños, siendo los únicos que realmente son lavables con productos de limpieza sin dañar las tintas y el diseño.

Además, en este año, donde está siendo tan necesaria esta conexión con lo natural, podemos recurrir a esta sencilla solución para crear fantásticos ambientes en nuestros baños.

7. Espacios minimalistas, abiertos y multifuncionales

Los baños del 2024 siguen evolucionando hacia espacios minimalistas, abiertos y multifuncionales que reflejan un diseño moderno y elegante. Estas tendencias están marcando una nueva era en la estética del baño, donde las líneas limpias, esquemas de colores naturales y la eliminación del desorden son claves.

Un elemento destacado de esta tendencia son los tocadores flotantes y los inodoros suspendidos en la pared. Estos elementos no solo ahorran espacio, sino que también contribuyen a crear un aspecto limpio y abierto. Además, se han incorporado soluciones de almacenamiento oculto para mantener el orden y la organización en el baño, lo que añade un toque de sofisticación y simplicidad

8. Baños-Spa en casa

No hay nada mejor que encontrar tu momento de desconexión mientras te tomas una ducha ¿Verdad? En este próximo año, la tendencia en 2024 serán los baños-spa, naturales, con multitexturas, dónde reine la paz y el descanso.

Si quieres conectar con la naturaleza y dar un toque acogedor a tu baño, tan solo tendrás que incluir estos elementos:

  • Ducha en cascada
  • Colores relajantes
  • Texturas naturales
  • Difusores de aromaterapia
  • Plantas decorativas
  • Decoración con mimbre y rattán como cestos o lámparas
  • Velas e incienso
  • Sales y bombas de baño
  • Vinilos de flores
  • Escalera de madera como toallero
  • Alfombrilla de bambú
  • Materiales naturales como la piedra, el mármol o la madera.

Fuente: https://www.lokoloko.es/