En los últimos meses la cocina se ha transformado, convirtiéndose en un espacio privado para crear conexiones familiares más cercanas, a ser el centro del hogar, punto de encuentro y entretenimiento. Esta evolución ha hecho que las cocinas tengan una mayor atención en su diseño.

Mesones de cocina blancos

Al consultar influencias estilísticas más fuertes, los mesones de cocina con similitud al mármol blanco son uno de los estilos preferidos, ya que siguen siendo muy buscados por quienes piensan en diseñar su cocina. Es así como una de las más populares referencias en superficies son piedras exclusivas que tienen una conexión más sólida con la naturaleza por sus vetas orgánicas a base de colores neutros.

Las piedras están inspiradas en una gama de mármoles que, además, evidencian referencias más exóticas en su diseño con vetas en forma de estructuras de ramas o raíces en árboles y plantas que continúan reforzando las cualidades orgánicas de estas superficies.

Es por esto que quienes piensan en diseño de cocina buscan capturar tendencias que destaquen en sus espacios.

Mesones de cocina oscuros

Asimismo, los mesones de cocina oscuros establecen un tono atrevido y poderoso para los interiores de las casas, por lo que han aumentado su compra en los últimos años, ya que generan contraste con diferentes superficies de colores más claras.

Los tonos oscuros evocan un estado de ánimo más suave, pues nuestros sentidos cobran vida en la oscuridad. Así podemos tener una mayor apreciación del espacio y las texturas del hogar, y los mesones de cocinas oscuros brindan una reconfortante sensación de calma, ubicando estos estilos como un diseño de cocina moderno.

Mesones de cocina robustos

Otro de los diseños más deseados para utilizar en mesones de cocina son los acabados robustos inspirados en espacios urbanos reconvertidos y en entornos industriales

Fuente: https://www.gramar.com/

Imágenes: https://www.freepik.es/