Todo lo que necesitas saber sobre el Tipo de Piso en Porcelanato

Como ya te hemos contado existen variedad de pisos con diferencias en composición y características, y elegir el tipo correcto para el espacio que estás construyendo o remodelando influirá en la durabilidad, sostenimiento y en su apariencia con el paso del tiempo.

En esta ocasión hablaremos de los pisos en porcelanato su composición y características, y lo que lo diferencia de otros materiales como los pisos cerámicos.

Composición de los Pisos en porcelanato:

Los pisos en porcelanato son hechos de cerámica de alta calidad, y expuestos a altas temperaturas de más de 1300° lo que los hace muy resistentes. Se pueden identificar al voltearlos: vas a encontrar que el color de su arcilla tiende a ser más claros, entre grises o beige, a diferencia de la cerámica cuya arcilla tiende a ser rojiza.

Tamaños de los pisos en porcelanato:
Los pisos en porcelanato al ser más gruesos y resistentes tienen formatos de gran tamaño, podemos encontrar piezas de más 120 cm que dan una perspectiva de amplitud en el lugar donde se instalan. Por otro lado, el Piso cerámico viene en presentaciones de en promedio 90 cm ya que al ser más fino podría tender a quebrarse en grandes presentaciones.

Durabilidad y Resistencia de los pisos en porcelanato:
Los pisos en porcelanato tienen una gran resistencia a los impactos, al desgaste del día a día como lo puede ser un alto tráfico, la exposición al sol, o a las lluvias y humedades ya que son resistentes a los cambios de temperatura.

Grado de absorción de humedad
Los pisos en porcelanato tienen un porcentaje de absorción de entre un 0% a 0,5 %, que resulta sumamente bajo en comparación con los pisos cerámicos que tienen entre un 8% a 13%, lo que nos da una garantía de resistencia y durabilidad ante cambios de clima, o exposición a zonas húmedas como piscinas o mixtas como zonas bbq.

¿En qué espacios instalar los pisos en porcelanatos?


Los pisos en porcelanatos son ideales para algunos espacios en tu hogar, por ejemplo: para la cocina, áreas sociales, baño y entradas. Al ser resistentes a los cambios de temperatura y a la humedad, no producen manchas ni alteran su color original.
Son la mejor opción si estás pensando en usarlo para un local comercial, ya que encontrarás variedad de diseños que son sólo aplicables a este tipo de pisos y no tendrás que preocuparte por su desgaste ante el alto tráfico que tiene este tipo de espacios.
Elegir porcelanato ya sea en tus pisos o paredes, no sólo le dará elegancia y belleza a tu hogar o local comercial, sino que además te garantizará resistencia y durabilidad que se traducirán en ahorro a largo plazo.

En conclusión podemos afirmar que el porcelanato tiene muchas ventajas, entre ellas están: 

  • Es muy resistente y duradero.
  • Se puede utilizar en interiores o exteriores.
  • Lo puedes conseguir en diferentes medidas.
  • También hay variedad de colores y acabados.
  • Es resistente a la abrasión y a las manchas.
  • Esta baldosa es fácil de limpiar y mantener.
  • Se puede usar tanto dentro como fuera de la casa, así como para encimeras, pisos, y paredes.
  • Como puedes conseguirlo en diferentes formas, tamaños, colores y acabados, permite un sinfín de opciones de decoración en los espacios del hogar

Fuente: https://www.pisende.com/