Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

foto de revistaad.es

La información que hallarás a continuación es gracias a: https://www.revistaad.es/

Suben la piedra natural, las formas curvas, las bañeras exentas, ¡hasta un particular bidé! Estas son todas las novedades que nos traen los cuartos de baño y sus tendencias en 2023.

«Cuartos de baño: tendencias 2023» ya empieza a ser una de las búsquedas más repetidas entre los amantes de la decoración. Y es que somos muchos quienes tenemos planeado darle una vuelta a esta estancia el año que viene, y estamos deseando saber qué nos deparará la nueva temporada en materia de texturas, colores, formas… ¡Te lo contamos todo!

Materiales cálidos y orgánicos

“La evolución en materiales suele ser un proceso que lleva su tiempo, y en el caso del baño, las condiciones de uso son bastante restrictivas. Pero, de cualquier forma, parece evidente que se está tendiendo a combinaciones más cálidas y orgánicas, tanto en acabados como en los materiales usados. Cada vez se ve más madera y blancos, junto con el negro, que ya está bastante instaurado, o nuevos colores en acabado mate”, resume Pedro Conejo, Director de Producto & I+D de Strohm Teka.

Un vistazo rápido a los últimos baños que hemos publicado en AD lo demuestra: los tonos neutros, arenosos, que aportan un aire de calidez y hogar, triunfan, mientras que las combinaciones de blanco + madera, a veces, con acentos negros -en grifería y luminarias sobre todo- no dejan de repetirse.

Lo vemos en todo tipo de reformas, tanto en las más sofisticadas como en aquellas de look más ‘sencillo’. “¡Ay, el baño! Es prácticamente de madera, empleada como en el resto del piso. Y esto provoca una huella de continuidad y un estilo acogedor inigualable, sumado al lujo de una bañera en casa”, escribíamos hablando del piso de Barcelona restaurado por Loca Studio.

foto: Pol Viladoms

La misma combinación de madera, blanco y toques negros se repite en una antigua casa rural mallorquina traída a la actualidad por la arquitecta Aina Deyà. En este caso, con un guiño a la piedra que cubre algunas de las estancias del resto de la casa.

foto: Neus Pastor @interiormallorca

Y hablando de piedra: en este afán tan de hoy por llenar nuestra vida de materiales naturales y locales, la hemos visto entrar hasta la más íntima de las estancias, el baño. Ocurre, incluso, en un piso urbano de Madrid, reformado por Helena Martín Estudio con piedra de Campaspero (de Valladolid). 

foto: Carla Capdevila

No es el único, y demuestra que más allá del mármol Travertino -que está absolutamente de moda-, se llevan las piedras que aportan textura y cierta ‘autenticidad rústica’ al conjunto. Pero, como decíamos, el reinado del material más elegante sigue al alza. Y, si se arriesga un poco, la apuesta puede resultar moderna, como demuestra el estudio australiano Duet en la primera casa que ha diseñado, en Sidney.

foto de revistaad.es

Líneas curvas

Las texturas orgánicas y sinuosas de la piedra marcan otra de las pautas de la temporada, la tendencia Bold. Esta querencia por llenarlo todo de curvas ha alcanzado también el baño, lo que se aprecia con facilidad en una de las piezas estrella de la temporada: las bañeras exentas.

Hace falta, evidentemente, bastante sitio -y un presupuesto generoso- para instalar una de ellas. Eso sí, la sensación de spa que consiguen merecen una y mil veces la inversión. Al fin y al cabo, crear un espacio wellness en el baño es una de las mayores aspiraciones para 2023.

foto: Rafa Dieguez

“Las siluetas se caracterizan por la ligereza y calidez, con piezas de gran tamaño realizadas en materiales finos, restando así carga visual. Formas ovaladas y curvilíneas serán las protagonistas del espacio del baño en 2023”, nos cuentan desde Laufen. 

La marca suiza, por ejemplo, apuesta por bañeras exentas bicolor, con interior blanco y exterior negro o café. Y, sobre todo, por su colección Il Bagno Alessi, que, tras 20 años siendo un icono en el mercado, se reinventa con líneas absolutamente redondeadas que son una oda al mejor diseño.

foto: Colección Il Bagno Alessi, de Laufen.

Un poco más de color

Siguiendo una tendencia que hemos visto en salones, cocinas, comedores y dormitorios, el color entra en el baño en 2023. Pero no mucho; a sorbitos, en acentos. Por ejemplo, en grifos (Laufen los tinta de titanio negro mate, oro, oro rosa y oro cepillado mate), y, para los más atrevidos, también en azulejos zellige, que convierten estas estancias en verdaderos joyeros.

foto: Douglas Friedman

A la hora de decantarse por un color, el verde y el azul serán apuestas seguras en 2023 gracias a las sensaciones relajadas que promueven. Lo vemos en un espectacular baño de Cometa Architects, que juega con las transparencias y los reflejos en Barcelona.

foto: José Hevia

También sube el terracota, como en el resto de estancias de la casa. Ya lo usa el arquitecto Amaro Sánchez de Moya en un baño que es puro capricho. Aúna todas las tendencias: curvas, variedad de texturas, materiales locales y piezas hechas a mano.

foto: Sánchez Moya

Vuelve el bidé

El titular más inesperado de 2022 seguirá dando que hablar en 2023. Y no es para menos, porque, después de habernos deshecho en masa de esta pieza por ‘inútil’, resulta que parece que vuelve a encontrar su lugar en los baños más sofisticados.

Se llevan, eso sí, ‘dentro’ del inodoro, combinando ambas funciones. En otras palabras: que nos llega el turno de disfrutar de ese wc japonés, lleno de chorritos y funciones, que tantas décadas ha fascinado a los occidentales que viajaban al país nipón. 

Ahora, se puede adquirir bajo el nombre de ‘inodoro inteligente’, y posee funciones como lavado posterior y anterior mediante agua; masaje oscilante -el chorro oscila en pequeños círculos para una mejor distribución, limpieza y comodidad-; masaje pulsante -el chorro de agua fluctúa en intensidad para una mejor limpieza-; secado por aire caliente -regulable en varios niveles de temperatura.

foto:  Noken

El bidé como pieza, es verdad, sigue decayendo -aunque aún hay quienes apuestan por él, y, como tendencia, podemos decir que lo prefieren suspendido-. Eso sí, si hay una novedad capaz de romper el baño tal y como lo conocemos es el sistema Abaco de Cea Design. 

Modular, sobrio y lineal, este diseño esconde el inodoro bidé en un solo volumen, con un asiento ergonómico con calefacción. Además, está fabricado en acero inoxidable, ofreciendo higiene y facilidad de limpieza, y cuenta con un zócalo con iluminación de suelo. 

foto: Cea Design

ESTA INFORMACIÓN FUE REPLICADA DE:https://www.revistaad.es/espacios/articulos/tendencias-banos-2023

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/