Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

La cerámica es un material que no puede faltar en el hogar, ya sea en pisos o en algunas paredes en incluso en decoraciones, a continuación hablaremos un poco de qué tipos de cerámica existen.

Cerámica para interiores

Por lo general este tipo de cerámicas se recomienda que sea de tipo porcelánico, un material resistente a la humedad, a los golpes, y con una durabilidad extensa. Es fundamental que si se le quiere dar una sensación o vibra de amplitud a ciertos espacios del hogar, se usen cerámicas con colores claros como el blanco, el beige, o tonos que den esa sensación de que el lugar es grande.

Por lo contrario, si ya el espacio es lo suficientemente grande, y lo que buscas es darle un toque de elegancia a tu hogar, puedes usar cerámicas con colores oscuros como el negro o un gris bastante oscuro por ejemplo, y de esta manera seguramente el lugar transmitirá exclusividad.

61X61 Roma BG
Lo puedes encontrar en: https://arquidecorados.com/producto/61×61-roma-bg/

Cerámica para fachadas o exteriores

En este caso, se busca que el material sea lo suficientemente resistente a las radiaciones UV, ya que por obvias razones, al estar al exterior este estará expuesto todos los días a altas temperaturas y también a los rayos que emite el sol. Hay que pensar muy bien de igual forma, qué estilo escoger, ya que la fachada transmite la primer vibra de un hogar, y es importante elegir bien los colores y diseños para poder tener esa vibra que se quiere.

31X60 Spacatto Real Mix
Lo puedes encontrar en: https://arquidecorados.com/producto/31×60-spacatto-real-mix/

Cerámica antideslizante

Este tipo de cerámica es fundamental que sea implementada en los lugares adecuados del hogar o de cualquier espacio no sólo por temas estéticos, sino por un tema de reducir el riesgo de accidentes en zonas en las que sabemos que hay circulación de agua.

Por esto es sumamente importante que la cerámica antideslizante se emplee en zonas como baños, en los bordes de las piscinas e incluso en algunas zonas del patio o zona trasera de la casa.

62X62 Primavera Plus HD
Lo puedes encontrar en: https://arquidecorados.com/producto/62×62-primavera-plus-hd/

Cerámica rústica

Aunque este tipo se puede usar en el piso de la sala de estar del hogar o zonas comunes de la casa, es más habitual que se use para fachadas y para las paredes de espacios del hogar como por ejemplo la cocina o el baño.

Este tipo de cerámica le da un toque diferente a los espacios, y aunque no es elegante como las otras cerámicas que son lisas, sí le dan una vibra excepcional a cualquier espacio si se emplea y combina de manera adecuada con otros materiales de diseño o construcción.

51X51 Cotto Pizarra
Lo puedes encontrar en: https://arquidecorados.com/producto/51×51-cotto-pizarra/

A todo lo anterior hay que sumarle que se debe tener en cuenta el tamaño de las baldosas, ya que dependiendo de esto, también se la dará una vibra diferente a cada espacio.

Puedes encontrar estos tipos de cerámica y una buena asesoría en todas nuestras sedes, las puedes encontrar en el Home de nuestra página web. Te invitamos a que visites una de nuestra sede en Avenida Circunvalar No 32-120 en Barranquilla,

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/