Los pisos de madera han sido un elemento clave en la decoración del hogar durante siglos, y nunca pasan de moda. En 2023, las tendencias de pisos de madera continúan evolucionando, y hay muchas opciones interesantes para elegir. Desde el aspecto rústico y natural de la madera de roble, hasta la elegancia sofisticada de la madera de chechén.
Hay una sensación entre los expertos en el tema de que los materiales tradicionales siguen siendo los preferidos por una gran parte de los compradores, pues están convencidos que lo clásico nunca pasa de moda.

Los números dicen que la apariencia natural incluida el desgaste natural de la madera en ambientes no intervenidos por la civilización son palabras que podrían resumir la tendencia de los pisos de madera.
Se acabaron los acabados satinados y brillantes o semi brillantes. Han sido reemplazados por revestimientos mate y de menor brillo. Estos acabados tienen un aspecto más natural y tienen la ventaja añadida de ocultar mejor el polvo y las imperfecciones.

Los pisos de duela ancha se pusieron de moda hace unos años y la tendencia no ha decaído. Las duelas anchas y son populares porque pueden hacer que una habitación parezca más grande y abierta ya que hay menos uniones, por lo que el piso parece menos saturado. La combinación de duelas más anchas crea incluso menos costuras para una apariencia más suave y menos interrumpida. Sin embargo, la tendencia hacia apariencias antiguas o vintage hacen que las duelas angostas de pisos de madera sólida también tienen preferencia para aquellas personas que quieren recrear una casa antigua de los años 20 del siglo pasado.
Fuente de imágenes: www.freepik.es