Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

  1. INICIAR:

Se recomienda iniciar la instalación de muros y posteriormente la instalación de pisos.

2. PRIMERA HILADA:

Marque el nivel de la primera hilada, dejándola pendiente e inicie la instalación desde la segunda.

3. GRANDES FORMATOS:

En grandes formatos se sugiere utilizar herramientas como ventosas y niveladores, que facilitan la manipulación e instalación.

4. CORTADORA:

LO QUE CORTA LA CERÁMICA ES EL RODEL, no la máquina. El rodel raya el esmalte del producto (parte vitrificada), la máquina es una guía para que el corte sea más homogéneo.

5. RODEL:

Utilizar el rodel o cortador adecuado para cortar la cerámica y verificar su vida útil evitará desviación y despique en los cortes de la cerámica.

El rodel raya el esmalte del producto. Vida útil promedio de 900 m de cortes.

6. PEGO:

Siga las instrucciones de preparación del fabricante del pego a utilizar. Mezcle en un recipiente limpio, hasta obtener una pasta homogénea de consistencia cremosa libre de grumos.

7. LLANTA DENTADA:

Utilice una llana dentada acorde al formato del producto que va a instalar.

8. APLICACIÓN DEL PEGANTE:

Aplique el pegante con la llana dentada adecuada, se debe distribuir el pegante en el sustrato verticalmente en forma recta y paralela generando surcos por el lado más corto del revestimento.

9. DOBLE ENCOLADO:

Utilice la técnica de doble encolado, aplicando el pegante con el lado plano de la llana, llenando todos los espacios de la superficie para evitar desprendimientos.

10. ASENTAMIENTO:

Con la aplicación de un pequeño movimiento sobre la pieza, estos surcos son más fáciles de colapsar y rellenar canales, ayudando a eliminar el aire y maximizando la cobertura del adhesivo, evitando sufrir fisura e incluso quebrarse por vacíos.

11. ALINEAR:

Instale la pared y alinea las piezas con las crucetas o dilatadores adecuados para cada formato.

12. CUÑA DE NIVELACIÓN:

Asiente las piezas sobre el pegante presionando suavemente con un martillo de goma. Para una mejor instalación utilice cuñas denivelación.

13. FRAGUAR:

Retire los excesos de pegante con una esponja húmeda. Deje fraguar el producto por lo menos 72 horas antes de proceder a la aplicación del material para emboquillar.

14. HUMEDAD:

De no permitir un correcto fraguado puede afectar el desempeño normal del producto ya que se puede apreciar cambios en su tonalidad generando percepciones erróneas sobre el mismo.

15. EMBOQUILLAR:

Prepare el material para emboquillar de acuerdo a recomendaciones establecidas por el fabricante. La consistencia de la boquilla debe ser muy plástica, cremosa y maleable.

16. ESPÁTULA PLÁSTICA:

L aboquilla se debe aplicar con una espátula plástica en un ángulo de 45 grados, sin cubrir todo el revestimiento.

17. LIMPIAR:

Máximo tiempo de secado 15 minutos, para retirar los excedentes de boquilla con una esponja húmeda. Deje secar la boquilla mínimo 24 horas. Antes de transitar normalmente y poner objetos sobre este.

TOMADO DE: https://www.ceramicaitalia.com/