Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

La información que hallarás a continuación es gracias a: https://comunidad.leroymerlin.es

A continuación, te mostramos los tres tipos más habituales de distribución de baños, según dónde se sitúen los sanitarios en el mismo:

foto de comunidad.leroymerlin,es

1. Baños en línea: presentan la ventaja de que, al tener todos los elementos sanitarios sobre una sola pared, permiten hacer una instalación más barata para la toma y salida del agua. El principal inconveniente es que configuran ambientes muy largos y estrechos, con lo que no tienen una adecuada ventilación, ni buena iluminación natural. Este tipo de configuración es apropiada para ambientes estrechos (de 1,20 a 1,50 m de ancho), ya que, si se dispone de un mínimo de 1,50 m de largo, permite colocar lavabo, inodoro, bidé y ducha. En caso de que se disponga de entre 3,60 a 4 m de largo, la ducha también se puede sustituir por una bañera. 

foto de comunidad.leroymerlin,es

2. Baños en paralelo: son apropiados para ambientes de medidas más regulares, cuadrados o rectangulares, de medidas muy similares por lado. Por ejemplo, un baño que tenga de 2,20 a 2,50 m por lado permite la colocación de dos lavabos, inodoro, bidé y ducha; o de un lavabo, inodoro, bidé y bañera. Cuando una de las paredes tiene un mínimo de tres metros, permite la colocación de los cinco elementos: lavabo, inodoro, bidé, ducha y bañera.

foto de comunidad.leroymerlin,es

3. Baños en L: esta disposición es apropiada para ambientes pequeños, ya que permite la colocación de los elementos esenciales (lavabo, inodoro, bidé y ducha) en un ambiente de sólo 1.70 x 2.00 m. Con el mismo ancho y un largo de 2.40 m. permite el cambio de la ducha por una bañera. Tanto ésta solución como la anterior del baño en paralelo, aumentan los costos de la construcción, ya que diversifica la red de alimentación y evacuación de agua.

foto de comunidad.leroymerlin,es

Otras posibilidades: tomando como ejemplo la vivienda media actual, para una familia tipo suele ser necesario tener, como mínimo, un par de baños, o un baño y un aseo. En ese caso, instalarlos de forma contigua tal y como refleja la figura, sirve para aprovechar las tomas de agua y las instalaciones de evacuación sobre una sola pared, con el consiguiente ahorro en la fase de construcción.

foto de comunidad.leroymerlin,es

En este otro diseño, se muestra cómo puede dividirse un ambiente de 3 m de ancho por 4,5 a 5 m de largo en dos baños completos con ducha en lugar de bañera, aprovechando la pared divisoria de ambos para instalación de tuberías de alimentación y evacuación de agua.

foto de comunidad.leroymerlin,es

Cuando las dimensiones lo permiten, pueden diversificarse las funciones corporales de las higiénicas, compartimentando el ambiente por medio de divisiones o tabiques, y sus correspondientes puertas. De esta manera, el cuarto de baño puede ser utilizado por más de una persona al mismo tiempo, quedando separada una zona para las funciones corporales donde se encuentren instalados el inodoro y el bidé. Esta zona debe ser la más ventilada, por lo que conviene colocarla cerca de la ventana. La zona de higiene personal puede también separarse, de forma que el lavabo quede aislado de la bañera o de la ducha. Para evitar olores, utiliza un extractor de baño.

ESTA INFORMACIÓN FUE REPLICADA DE: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Construcci%C3%B3n-y/Qu%C3%A9-tipos-de-distribuci%C3%B3n-de-ba%C3%B1os-existen/ta-p/26838

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/