Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

La información que hallarás a continuación es gracias a: https://hersen.com/

El mármol y el granito en la decoración son excelentes elecciones para el hogar. Por la durabilidad, elegancia y la calidad que presentan, estos materiales fueron, son y serán los favoritos de arquitectos, interioristas y decoradores de interior.

Al tratarse de piedra natural, estos materiales pueden llegar a ser más costosos que otros, pero será una inversión que merezca la pena, pues durarán toda la vida.

El mármol se ha empleado en decoración desde siempre, además de contar con muchas otras aplicaciones en el mundo de la construcción. Para el revestimiento de paredes, para suelos y distintos tipos de superficies, por ejemplo, las encimeras de cocina o de baño. Sin embargo, el granito tampoco se queda atrás, al ser un material que también se extrae de la tierra puede adquirir matices y texturas muy diferenciadas, lo que hace que sea el material predilecto en diseño de cocinas.

foto de hersen.com

Razones para usar mármol y granito en decoración de interiores

A continuación te hablamos de los principales motivos para emplear el granito y el mármol en la decoración del hogar:

  • Son acabados cuya presencia impone: Tanto el mármol como el granito son sinónimos de pureza y sofisticación en diseño, por lo que conseguiremos un espacio más sobrio con el empleo de ambos en decoración.
  • Hay una amplia variedad para elegir el diseño que más se adapte a la personalidad del proyecto: Hoy en día hay determinados procesos de transformación del mármol con los que podemos obtener una variedad de acabados aún más amplia que la que la propia naturaleza ya nos proporciona originalmente.
  • El mármol y el granito en la decoración son muy empleados debido a que son materiales respetuosos con el medio ambiente.
  • Durabilidad: Si realizamos una adecuada limpieza y mantenimiento del mármol o el granito, conservaremos la calidad y brillo de ambos de por vida.
  • Se pueden hacer a medida, teniendo en cuenta la forma, tamaño y grosor que se quiera adoptar en cada caso: para la elaboración de mesas, bancos, escaleras, revestimiento de chimeneas, baños…
  • En proyectos de diseño de cocinas, el mármol y el granito son los más empleados debido a que:
  • Son higiénicos
  • Fáciles de limpiar
  • Soportan arañazos y golpes
  • Tienen una gran resistencia al calor y a los ambientes húmedos

ESTA INFORMACIÓN FUE REPLICADA DE: https://hersen.com/marmol-y-granito-en-decoracion/

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/