El inicio de año siempre viene con grandes ideas y es una gran oportunidad para planear qué podremos cambiar o mejorar de nuestros hogares. Además, las tendencias empiezan a surgir y es momento de poner en marcha qué acciones serán necesarias para actualizar la decoración de tus espacios.

Tal vez querrás hacer una gran adecuación al diseño de tu sala o darle un cambio sencillo y bonito a tu hogar con solo renovar tus paredes. Estas son ideas sencillas, rápidas y llamativas que puedes incluir en cualquier habitación, verás que con poco esfuerzo tus espacios pueden lucir modernos y llenos de vida.

El poder de la pintura

La pintura decorativa en las paredes es una de las elecciones más inteligentes —y divertidas— para transformar tus espacios. Elige un color que contraste y a la vez aporte balance o si lo prefieres atrévete a crear un efecto más poderoso con el uso de color. La pintura permite crear múltiples combinaciones al poder jugar con los colores, los efectos y texturas, por lo que renovar tus paredes con esta opción será muy beneficioso para tu hogar.

La fiebre de las molduras

Esta propuesta decorativa para tus paredes es la tiene más estilo y una de las que está en tendencia que puedes utilizar. Las molduras aportan volumen y dinamismo a las paredes, además son bastante sencillas de colocar por lo que puede convertirse en tu próximo proyecto DIY (do it yourself). Muchas de estas molduras pueden ser en PVC o madera y se pegan con un adhesivo especial de una forma rápida y sencilla. Quedan tan bien que son capaces de elevar la categoría decorativa de cualquier espacio.

Paneles y placas en 3D

Los paneles y placas en 3D están causando una verdadera revolución decorativa. Desde hace algunos años los paneles han ganado terreno en el diseño interior gracias a su fácil instalación y su gran variedad de opciones de diseño. Diseños que imitan mármol, maderas, incluso placas en aluminio, las opciones son infinitas para combinar con el estilo decorativo de tu hogar. Algunos paneles incluso pueden ayudar a aislar ruido y frío, por lo que resultan una excelente opción para renovar tus paredes y al mismo tiempo ayudar al confort de tu hogar.

Azulejos, cerámicos y porcelanatos

Decorar las paredes con revestimientos cerámicos como azulejos y porcelanatos ya no es un recurso que solo se utiliza en el baño o la cocina. En 2024 cualquier pared de la casa podrá decorarse con cerámica, servirán para enmarcar una habitación o darle dimensión a la pared de la sala. Gracias a la tecnología, podemos encontrar diseños vanguardistas y exquisitos en cerámicos y porcelanatos que darán un efecto muy decorativo a tu hogar.

Fuente de fotos: https://www.freepik.es/

Fuente: https://www.admagazine.com/