Las formas geométricas y los elegantes diseños de decoración de estilo contemporáneo dan placer al conocedor.
Muchas personas pueden querer decorar sus hogares con un estilo moderno y contemporáneo. Al mismo tiempo, hay gente que piensa que le falta calidez al estilo moderno porque está dirigido a tener diseños minimalistas. Quizás, la opinión de estas personas se deba a que hay una claridad absoluta en este estilo y, por lo tanto, lo encuentran esclarecedor e inquietante. Pero, el hecho es que la decoración del hogar contemporánea está destinada a brindar un buen confort a los habitantes al mantener los hogares u oficinas despejados. Si desea lograr este objetivo, debe tener en cuenta algunas reglas.
La regla básica es que la decoración debe ser sencilla con una sutil sofisticación. El desorden sofocante que se encuentra en otros estilos no estará allí en este estilo. Esto es posible porque utilizará solo piezas elegantes y geométricas con líneas limpias. Básicamente, la decoración del hogar contemporánea está destinada principalmente a exhibir espacio y no elementos. Esto significa que debe usar los colores apropiados en el espacio disponible y concentrarse en elementos elegantes con formas geométricas que puedan aportar frescura a su hogar.

En lo que respecta a los colores, debe usar solo neutrales y blanco en la decoración del hogar contemporánea. También puede utilizar el negro para moler porque se dice que el negro juega un papel destacado en la decoración contemporánea. Dado que las paredes tendrán colores neutros, sirven como un excelente telón de fondo para accesorios llamativos y brillantes. Si usa pasteles para paredes o ventanas, debe usar neutros para los adornos. Si usa colores brillantes y atrevidos para las paredes, debe usar neutrales en otros lugares.
El atributo más distintivo de la decoración del hogar contemporánea es el uso de formas y piezas geométricas que le dan una apariencia elegante a su hogar. Las líneas juegan un papel importante en las formas geométricas que se utilizan en las artes murales y en la escultura. Otro elemento importante es el espacio vacío que suele encontrarse en las paredes, en los huecos entre un mueble y otro, techos, etc. De hecho, el espacio vacío es tan importante como las áreas que tienen objetos en su interior. Por lo tanto, debe usar menos elementos en la decoración del hogar contemporánea. Esto significa que hay una ausencia total de elementos forzados y esto en sí mismo hará que su hogar sea maravillosamente encantador. Pero debes asegurarte de que cada pieza que uses se destaque y sea única.
Incluso los elementos estructurales deberían ser diferentes en este estilo de decoración del hogar. Por ejemplo, puede permitir que los conductos de aire cuelguen del techo, puede tener ladrillos rotos porque significan estabilidad y dejar expuestas las tuberías de plomería. Si pinta estos elementos estructurales con colores llamativos y contrastantes o si permite que se mezclen con las paredes, se verán más atractivos.
Los muebles que utilices también deben tener formas geométricas y perfectamente suaves sin curvas en este estilo de decoración del hogar. No debe tener muebles excesivos y hacer que el espacio esté desordenado. Si quieres tener muebles tapizados, debes asegurarte de tenerlos en colores blanco, negro o neutros. Es mejor usar fibras naturales para hacerlas. Los colores de las telas que use en ellos también deben ser negros, neutros o llamativos. En general, en estos muebles se utilizan tejidos de algodón, lana, seda y yute. Las patas de los sofás, sillas u otomanas deben quedar expuestas.
Para decirlo en pocas palabras, en el estilo contemporáneo de la decoración del hogar, no se permite el desorden. Cada elemento utilizado es distinto y eso es lo que le da placer al conocedor. Tampoco debe haber curvas excesivas. Las formas geométricas y los diseños elegantes se prefieren en este estilo de decoración del hogar.
TOMADO DE: https://decor.com/contemporary-decor