Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Cuando pasa el tiempo y vemos todo exactamente igual en nuestra casa, podemos querer darle un aire nuevo. Esto pasa cuando nuestro hogar ya no tiene las últimas tendencias en decoración de interiores, pero específicamente cuándo queremos cambiar de lugar nuestra sala, ampliar una habitación, la cocina o los baños, es que pensamos en hacer una remodelación.

Por lo tanto, hacer una remodelación en el hogar no es algo que debamos tomarnos a la ligera, esta se debe planear, organizar con tiempo y sobre todo hacerlo con una empresa certificada y que nos garantice un trabajo de calidad.

Aunque, en ocasiones podemos confundir la remodelación con una modificación, en Jelpit queremos contarte más sobre estos dos temas y sobre todo cuáles son los pasos que debes seguir en caso de querer hacer una remodelación en tu casa o apartamento. 

Remodelación y modificación, ¿son lo mismo?

La remodelación consiste en renovar la apariencia de algunos espacios de la casa, sin implicar hacer cambios estructurales, ni tirar paredes o hacer nuevos pisos. Es decir, se encarga de todos los acabados que pueda tener un inmueble.

En cambio, las modificaciones de los inmuebles requieren un estudio estructural, un profesional encargado en el área y diferentes permisos de curaduría urbana para llevar a cabo la obra, entre otros requisitos más. 

Y de todas maneras, debes considerar que las reformas por sencillas que parezcan, conllevan tiempo y deben ser realizadas por mano de obra calificada. 

Después de haber aclarado la diferencia, queremos contarte más sobre hacer una remodelación en casa.

Antes de iniciar una remodelación, ¿Qué pasos debo seguir?

Considerar estos tres aspectos antes de iniciar cualquier obra, es la clave para prevenir imprevistos. Además, contratar profesionales calificados en el área es importante para que obtengas los resultados esperados. 

  1. Haz un presupuesto: define cuánto puedes invertir en tu remodelación. 
  2. Define qué espacios vas a remodelar: antes de buscar asesoría define cuáles son los espacios que vas a remodelar.  
  3. Solicita asesoría: busca una empresa reconocida para esta labor.  

Y ten presente, que es muy importante buscar ideas de como quieres que queden tus espacios en cuanto a colores, texturas y materiales, así la empresa de remodelación pueda darte una asesoría completa y realizarte una propuesta integral. 

¿Qué necesito para hacer una remodelación? 

Cuando decides remodelar tu casa o apartamento tomas una importante decisión, la cual debe ser cuidadosamente analizada. Debido a que este proceso implica cambios en la rutina diaria de los habitantes de la casa

Por eso, si estás pensando en renovar algún espacio o la casa completa, debes tener en cuenta estos 5 aspectos:

  1. Definir exactamente qué tipo de remodelación y en qué espacios del hogar hará más fácil que establezcas un presupuesto. Así sabrás cuánto quieres y cuánto puedes gastar. 
  2. Contar con una buena asesoría y un buen equipo de trabajo para que todo lo que se ejecute se haga y quede como lo soñaste. 
  3. Tener la disponibilidad para la ejecución de la obra. Aunque parezcan rápidas inevitablemente estas afectan la rutina diaria y el orden de la casa. Por eso, hay que mentalizarse para ello. 
  4. Los imprevistos nunca avisan, por lo tanto, es mejor estar preparados e incluir dentro del presupuesto un valor destinado a contingencias. 
  5. Asegurarse de contratar una empresa o profesional que tenga los permisos y recursos adecuados para trabajar.

ESTA INFORMACIÓN FUE REPLICADA DE: https://www.jelpit.com/blog/hogar/mantenimiento-y-remodelacion/5-claves-para-hacer-remodelacion-en-tu-casa/

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/