Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

El porcelanato es uno de los materiales que más se usa debido a su gran calidad, brillo, resistencia y versatilidad, pero también es un material que tiende a mancharse o perder su brillo de manera fácil si no se limpia de manera adecuada y con los cuidados necesarios.

El porcelanato debe ser muy bien barrido o aspirado antes de pasar a trapearlo, es recomendable que a parte del barrido común que se hace con escoba y recogedor, se complemente con herramientas que permitan lograr uniformidad en la limpieza de todas la zonas de la casa, como aspiradoras, cepillos para pulir ciertas partes del hogar, etc, todo esto con el fin de alcanzar lugares que la escoba no limpia del todo bien como algunas esquinas, atrás de los muebles, debajo de ellos, o las escaleras.

¿Qué NO se debe hacer?

Es importante tener en cuenta que al igual que muchos materiales, el porcelanato si se llega a exponer a detergentes o químicos de limpieza muy fuertes, seguramente se manchará y perderá su brillo y elegancia, es por esto que se debe ser muy cuidadoso con la cantidad y calidad de productos para la limpieza y desinfección que se le apliquen a este material. Para lograr una limpieza profunda y precisa NO es necesario utilizar grandes cantidades de detergentes, o los más fuertes, esto terminará dañando la superficie, mejor es utilizar la cantidad necesaria, y comprar productos de limpieza especiales para el porcelanato.

También te puede interesar:

Otro consejo a tener en mente es que se puede mezclar agua tibia, con un detergente de limpieza adecuado, y limpiar cuidadosamente las superficies del material, con esto logramos reducir un poco la agresividad de los químicos del detergente que usemos. También se puede mezclar agua tibia con un poco de vinagre, las propiedades del vinagre son muy buenas para desinfectar, sin embargo no se recomienda usar únicamente vinagre ya que esto puede perjudicar el brillo o el color del piso.

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/