Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

foto de admagazine

La información que hallarás a continuación es gracias a: https://www.caobadesign.com/

Sin lugar a dudas, la sala es un espacio especial de nuestro hogar. Al ser el lugar predilecto de visitas y reuniones, es básicamente la cara de mostrar del interior de la casa. Cuadros y muebles son importantes, pero un aspecto fundamental es la elección del color.

Blanco clásico

foto de caobadesign

El color blanco nunca será una decisión equivocada. Genera amplitud e ilumina los espacios, haciendo lucir tu hogar más espacioso. Es ideal para decoraciones minimalistas donde los detalles se roban toda la atención.

Otra de las ventajas del blanco es que es un color muy versátil. Por ejemplo, en el caso de los pisos, puede combinarse con tonos amaderados o incluso con matices oscuros en cemento u obregón. Son las alternativas las que hacen del blanco una gran elección para tu sala.

Escala de grises para tu sala

foto de caobadesign

Muchas personas optan por la versatilidad del blanco. Sin embargo, el gris y su gran variedad de tonos brindan muchas oportunidades en cuanto a decoración se refiere.

Primero, da una sensación de sobriedad instantánea. La gris plata, por ejemplo, es una alternativa clave para generar ambientes frescos y amenos. Pueden aplicarse diseños minimalistas mediante el uso de acabados en negro mate, como el marco de los cuadros, guardabarros y pisos.

Los muebles siempre potencian las virtudes de los espacios. Dado que la sobriedad es la protagonista, un color que destaque y combine, como el azul rey o el verde menta serán un punto de atención que resaltará en el fondo gris, que se verá bien en cualquier tonalidad, sea clara u oscura.

¿Paredes de diferentes colores?

foto de caobadesign

Hay elecciones para todos los gustos. Estilos conservadores o atrevidos, su aplicación dependerá de la personalidad de cada uno. En cuanto al uso de diferentes colores en las paredes, esta es una práctica que adquiere cada vez más popularidad, pero debe hacerse de manera acorde para que luzca armónicamente en tu hogar.

La elección de tonalidades ascendentes de casi cualquier tono es una manera fácil de variar el color de tus paredes. Por ejemplo, podemos tener una pared de color azul celeste y otra azul índigo y se verá increíble.

Otra opción es pintar una sola de las paredes con un color que llame la atención, como un lila o negro mate entre espacios claros. En este tipo de casos la decoración que vaya junto será clave para convertirlo en el espacio protagonista de nuestra sala.

Paredes a la mitad

foto de caobadesign

Ya vimos algunas recomendaciones para pintar nuestras paredes de diferentes colores. Pues bien ¿habías visto paredes pintadas a la mitad? En Caoba nos encanta atrevernos a cosas nuevas, por eso hemos aplicado este estilo en varios de nuestros proyectos ¡y el resultado se ve espectacular!

La clave es siempre escoger los tonos correctos. Una ventaja de usar varios colores es que brindamos ambientes diferentes en un mismo espacio. Ya vimos que los tonos claros y oscuros son una gran opción y en una misma pared lucirá increíble.

Hay una gran cantidad de opciones para nuestra elección, lo importante es tener claro qué intención queremos darle a la decoración en general y escoger colores que contribuyan a generar un ambiente armonioso y estético.

Hay tipos de diseños que son arriesgados y lo más recomendable es realizarlos de la mano de profesionales que logren orientarte de cara a tomar una una decisión acertada.

ESTA INFORMACIÓN FUE REPLICADA DE: https://www.caobadesign.com/post/c%C3%B3mo-elegir-el-color-perfecto-para-tu-sala-de-estar

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/