Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

La información que hallarás a continuación es gracias a: https://proyectos.habitissimo.es/

Tener una cama cómoda es fundamental para garantizar un buen descanso, pero tienes que tener presente que además es importante invertir en mobiliario con personalidad, textiles acordes, buena iluminación y un sistema de climatización que haga tus noches agradables. Hoy te contamos cómo dar al dormitorio toda esa calidez y hacer de él un dormitorio único. Estos son algunos de los estilos que te pueden inspirar a la hora de decorar el tuyo

Como siempre, cuando hablamos de decoración de interiores hay que tener presente que cada casa es distinta, porque cada familia tiene unas necesidades. Pero si es cierto que estas fotografías y la descripción de cada estilo te pueden ayudar un poco a encontrar el dormitorio que necesitas. Seguro puedes coger de cada uno lo que más te guste. Toma nota.

Dormitorios minimalistas

Dormitorio

Si eres de los que puede pasar con 4 muebles, si te pesan a la vista, entonces tu dormitorio debe ser minimalista. Eso se traduce en una cama elegante y cómoda, y los muebles escasos para guardar ropa o accesorios. Los armarios mejor empotrados y a ser posible que pasen desapercibidos, una buena iluminación general y muy pocas piezas decorativas.

A los amantes de este estilo les suele gustar invertir en iconos del diseño. Poco de todo, pero muy bien seleccionado. 

Dormitorios de inspiración «vintage»

Dormitorio vintage

Se puede decir que son los dormitorios más románticos de todos por su inspiración afrancesada. Con camas con o sin pies, de madera o forja. 

Le encantan los papeles pintados y los muebles artesanos con acabado envejecido. No tengas miedo a pintar viejas cómodas, la puerta de acceso al dormitorio o los armarios. Anhela los colores claros, pero se permite licencias en tonos suaves o empolvados, como verdes, azules o rosas. Madera, mimbre y forja son sus materiales favoritos. Ah y recuerda ocultar el radiador, si lo tienes, con un mueble a medida. No vamos a prescindir de la calefacción, pero que pase un poco desapercibida. 

Dormitorio de estilo moderno o urbano

Cabecero de pladur

Si vives enganchado a las últimas tendencias es posible que un dormitorio moderno se adapte muy bien a ti. Es el estilo que vemos en muchas casas contemporáneas de revista. 

Un buen fondo claro y muebles rectos de acabados semi brillantes. Este tipo de dormitorios son muy receptivos a las novedades en todos los campos, así que no te descuides a la hora de actualizarlo. Necesitarás una iluminación puntera, preferiblemente con focos empotrados u ocultos y muchos acabados en acero. Si el tamaño de la habitación es reducido, puedes hacer como en la foto y encargar un cabecero de pladur, que incorpore la iluminación y una práctica estantería. 

Dormitorios rústicos

dormitorio rústico

O lo que es lo mismo, un dormitorio inspirado en el que puedes encontrar en cualquier casa rural. Su punto fuerte es dar mucho protagonismo a los materiales naturales, como la piedra, la madera o las fibras naturales. Recupera paredes originales de piedra, si las tienes. 

Deja que la madera se vea por todas partes; suelo, techo, vigas y puertas. Usa el lino, la lana o el algodón para la ropa de cama y si el espacio es óptimo y tu bolsillo te lo permite, añade una chimenea al conjunto. Será el broche para lograr la sensación de dormir a los pies de una montaña. Recuerda que su paleta de color es más limitada que en otros estilos. Blanco, beige, gris y algo de verde. 

Te puede interesar:

Dormitorios de estilo nórdico o escandinavo

Dormitorio nórdico

Una casa muy ‘Ikea’ tiene este estilo, ¿verdad? Pues lo mismo pero aplicado solo a los dormitorios. En su versión más escandinava, sería un dormitorio totalmente blanco en que no faltaría el suelo de madera blanca, las paredes del mismo tono y una ropa de cama muy neutra. Muchas veces mezclado con el negro en detalles decorativos, como marcos de fotos o alfombras. 

Si por el contrario prefieres la versión más nórdica, entonces tenemos sitio para los muebles de madera natural, lisos, rectos y elementos naturales que sirvan de decoración. Troncos de madera, plantas o cualquier otro elemento que evoque la naturaleza.

Dormitorios de inspiración mediterránea

Dormitorio

En realidad este estilo sería una mezcla del rústico y el vintage pero aplicado a los colores que se reconocen como clásicos de un estilo muy mediterráneo

Perfecto para los que añoran esos fines de semana eternos con vistas al mar.  Le interesan las contraventanas en color azul, los grandes miradores, las vigas o los arcos de escayola. Recuerda que debe ser un dormitorio que transmita mucha frescura y calidez. 

Dormitorios de estilo industrial

Dormitorio

Si te gusta el ambiente de las cafeterías o restaurantes de las grandes ciudades, muy probablemente necesites un dormitorio de estilo industrial. En estas habitaciones tendrán un espacio destacado las paredes de ladrillo visto (aunque sean papel pintado), los suelos de acero pulido, el hormigón o el plástico

Es el estilo que verías en un loft neoyorkino, por eso una de sus grandes bazas es dejar elementos estructurales a la vista como vigas, tuberías o alguna cañería. Busca baúles, maletas antiguas, fotos en blanco y negro o alguna radio antigua… Y apuesta por los tonos oscuros, grises o negros. Aquí los grandes ventanales son casi imprescindibles, pero si no hay posibilidad de instalarlos, recurre a la luz artificial en forma de lámparas de techo retros o bombillas desnudas.

Dormitorios que no entienden de modas: los clásicos

dormitorio clásico

Si para ti el dormitorio perfecto es el que se parece a la suite de un hotel de 5 estrellas, entonces es muy posible que el estilo que más vaya contigo sea el clásico

Este tipo de dormitorios apuesta por la madera en cabeceros y mesillas, y por acabados muy ornamentados. Le deleita completar la decoración con espejos, sillones, descalzadoras… En un dormitorio de este estilo las paredes se pintarán en tonos preferiblemente oscuros y se invertirá en grandes maduras o paredes con cuarterones de escayola. La iluminación general la pondrán grandes lámparas clásicas combinadas con otras altas que acompañen las mesitas. Los tonos cobre o dorado le darán un punto muy «glam».

ESTA INFORMACIÓN FUE REPLICADA DE: https://proyectos.habitissimo.es/proyecto/8-dormitorios-para-8-estilos

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/