1. TENDENCIA 2024: VUELVE EL MÁRMOL

En la ducha o en el suelo del baño es tendencia el mármol; preferiblemente con vetas o en verdes intensos y rojos terracota. Además, en 2024 veremos sobre todo losas de gran formato. El uso de complementos de ratán o mimbre pueden completar un tipo de estética orgánica y natural propia de un spa que se está imponiendo de forma lenta, pero segura, en el baño moderno.

2.  EL ESPEJO NOS HACE LA VIDA MÁS FÁCIL

El espejo del baño quizá sea el accesorio en el que más se nota cómo la tecnología se está haciendo con un hueco definitivo en el baño. Si ya se llevan los retroiluminados, ahora consultar qué tiempo va a hacer o si nos encontraremos algún atasco de camino al trabajo ya no es una quimera. Como sucede ya en la cocina, donde la tecnología nos hace todo más fácil, tampoco parece lejano el momento en el que los espejos puedan analizar cómo tenemos la piel y, por ejemplo, nos ofrezcan consejos sobre cómo maquillarnos o cómo podemos cuidarla.

3.  TRUCOS PARA CONSEGUIR UN BAÑO LUJOSO

Tips básicos para conseguir un cuarto de baño lujoso. ¡Toma nota!

4. LAS HORNACINAS: EL MEJOR ALIADO DEL ORDEN

Las hornacinas son una solución en auge en el baño por varias razones. En primer lugar, resultan muy funcionales y se integran perfectamente en el diseño del baño. Además, mantienen el espacio ordenado, son fáciles de limpiar y no necesariamente debe ceñirse su uso al almacenaje de los botes de champú. Puedes, por ejemplo, instalar una horizontal con una luz indirecta led (que sea resistente al agua y la humedad) y decorarla con figuritas o plantas, por ejemplo.

5. EL TOCADOR ES IMPRESCINDIBLE EN 2024

El tocador es una de las grandes tendencias en la decoración del baño en 2024. ¿Por qué? Se trata de una opción que identificamos con el lujo que se demanda hoy en el baño moderno, pero también con el cuidado personal.

Elige, por ejemplo, muebles en tonos como el azul marino o verde oscuro para poner una nota de acento. En cuanto a la encimera, mejor en tonos neutros, como blanco o gris. La madera también es una buena solución. Para este artículo, hemos seleccionado este baño porque nos parece que se ha solucionado de forma eficiente. Finalmente, instala un espejo retroiluminado con luz led.

6. RECURRE A LA MADERA Y LA PIEDRA EN ACCESORIOS Y REVESTIMIENTOS

La madera, la piedra, el mármol o la pizarra son materiales naturales que son tendencia en la decoración del baño en 2024 porque nos conectan con la naturaleza y denotan el cuidado y la elegancia en los acabados a los que se refiere la interiorista Patricia Báez. Específicamente, la madera o la piedra puede llevarse a la encimera del lavabo o los revestimientos para aportar una nota clásica y elegante.

7. SE DEMANDAN LOS ACABADOS METÁLICOS PARA AÑADIR UN TOQUE GLAMUROSO

Los acabados en latón, bronce e incluso oro rosa están incorporándose de forma masiva en las luminarias y la grifería del lavabo, la ducha y los marcos de los espejos. Fundamentalmente, triunfan porque aportan una nota lujosa que está de moda a la hora de decorar el baño y porque combinan con materiales populares como el mármol o la madera a los que añaden un contraste elegante.

Si estás pensado en añadir un toque glamuroso a un baño de estilo rústico, la mejor opción entonces es el latón envejecido, que tiene un punto vintage que funciona muy bien para darle un toque moderno a un baño rústico.

8. LOS SUELOS HIDRÁULICOS APORTARÁN COLOR

El hidráulico lleva ya un par de años o tres conquistando con paso firme el suelo del baño (también el de la cocina) porque es versátil y práctico. Es sufrido y fácil de mantener y, estéticamente, ayuda a definir y resaltar espacios concretos, como puede ser el suelo de la zona del lavabo o la zona de la pared del inodoro, dándoles un toque vintage. Un suelo hidráulico añade una nota retro muy original que es tendencia en los baños modernos.

Fuente: https://www.elmueble.com/