Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Imagen de depositphotos

La información que hallarás a continuación es gracias a: https://www.creditomaestro.com/

Para que tu casa gane plusvalía, hay que realizar ciertas remodelaciones de forma periódica. Así, aseguras tu patrimonio, creas nuevos espacios y le das continuidad a tu vivienda. 

Si quieres remodelar tu casa, aquí hay algunos puntos que no debes perder de vista al momento de hacer tus planes.

1. ACUÉRDATE DE LA COCINA Y EL BAÑO

Aunque nos fijamos mucho más en la sala o en las recámaras, el baño y la cocina son espacios indispensables para el hogar. 

Para la cocina puedes considerar un cambio total, con una cocina integral, en el que se optimice el espacio, gracias a las alacenas. Una estufa eléctrica te permitirá ahorrar gas, y las nuevas parrillas de inducción no gastan tanta luz. 

Para el baño considera pintura antihongos, que te ahorrará mucho tiempo de limpieza. Aquí igualmente puedes instalar armarios para guardar las cosas del baño, para tener todo a la mano y que te ahorre espacio. 

2. DALE MANTENIMIENTO AL CABLEADO Y LA TUBERÍA

Esto suele ser muy importante y lo olvidamos completamente porque no tenemos los cables ni los tubos a la vista, hasta que se presenta alguna falla, sin embargo, esto puede llegar a ser muy caro. 

Para ese momento es probable que tengas que cambiar todo el sistema o, si se rompió una tubería las paredes ya se hayan llenado de humedad, al mismo tiempo que los recibos de agua cada vez llegan más caros. 

Revisa periódicamente el sistema hídrico y eléctrico: los apagadores, las llaves de agua de toda la casa y las tuberías. Así tendrán una vida mucho más prolongada.  

3. LA PINTURA SIEMPRE AYUDA

Elige bien la pintura que vas a usar, recuerda que los colores claros le darán mucha más luz y así podrás ahorrar en energía eléctrica. Considera que usar dos o tres colores puede darle la sensación de mayor profundidad o amplitud a una habitación pequeña.

Considera que la pintura debe combinar con los muebles; por ejemplo, los colores neutros siempre se llevan bien con los que ya tienes, así evitarás invertir en muebles nuevos si no lo requieres.

4. EL PISO TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Esta es otra de las remodelaciones que siempre se pasa por alto, pero que podría darle nueva vida a todos tus espacios. 

Antes de instalar cualquier piso, revisa que sea el adecuado para ti o tu estilo de vida. Por ejemplo, si hay mucha humedad o tienes mascotas, un piso laminado puede no ser tan recomendable. 

Además, el piso debe combinar con las paredes y los muebles, trata de elegir colores lisos y neutros, para que combine con todo. 

5. CONSIDERA ACUDIR A UN EXPERTO

Gracias a YouTube y los canales DIY, el mantenimiento y la remodelación del hogar parece algo bastante sencillo de realizar. 

Hay ciertas cosas que sí podrías hacer por ti mismo, por ejemplo, dar una mano de pintura, instalar estanterías, incluso hay cortineros y persianas que se instalan de forma rápida y fácil. 

Sin embargo, algunas otras será mejor que las dejes en manos de los expertos, porque a la larga saldrá mucho más caro.

Por último, ten en cuenta que mantener tu hogar en óptimas condiciones no solo te permitirá vivir en un lugar más cómodo, sino que le dará más valor, si en algún momento decides venderla.

ESTA INFORMACIÓN FUE REPLICADA DE: https://www.creditomaestro.com/blog/invertir-en-el-futuro/5-claves-a-tener-en-cuenta-para-remodelar-tu-casa

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/