Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Tu casa es el sitio de privacidad, descanso y confort; es además, el lugar de reunión de familias y amigos. Mantener un hogar limpio y en buenas condiciones te permitirá disfrutar de tu vivienda y que tus invitados se regocijen por pasar un tiempo juntos. 

Remodelar tu casa en pequeña o gran escala te beneficia de distintas maneras. 

  1. La ventaja más evidente es que aumentas el valor de tu hogar; si planeas vender tu casa, que luzca renovada y nueva incrementa el monto que puedes pedir por ella.
  2. Aprovechas los espacios de tu casa. Tal vez existan espacios de tu casa que utilizas como almacén o simplemente se trata de un espacio vacío, con la renovación, esos espacios lucirán mejor y serán de mayor utilidad si por ejemplo, empieza a crecer la familia. 
  3. Añades comodidad. Remodelar estructuras, pisos, baños, cocina, jardín y habitaciones le añade confort a tu hogar.
  4. Ahorras en gastos de mantenimiento a futuro. Mantener actualizadas las funciones de tu hogar representa mayor posibilidad de ahorrar ya que evitas gastos en el reemplazo de estructuras y materiales que ya no sirven. 
  5. Eficiencia energética. Puedes reemplazar tus lámparas por focos ahorradores de energía, notarás la diferencia en el recibo de luz.
  6. Tener tu casa justo como a ti te gusta. Remodelar te ayuda a personalizar tu casa de la manera en la que te gustaría que luzca, con acabados, materiales y colores que hagan que la casa se vea mejor. 

Retos de remodelar tu casa

Para que la remodelación de tu casa no implique un sacrificio, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos. 

  • No alcanzar un equilibrio de venta y reventa. Hay remodelaciones que conservan un alto valor como las de baños o cocinas, pero hay otras modificaciones que devuelven poco valor en la reventa sobre todo cuando la casa tiene diseños temáticos y no neutrales. 
  • Cuando los costos parecen siempre aumentar. Para que esto no suceda es importante cotizar precios y tener un presupuesto. Cuando hay proyectos que sufren cambios en el camino, el costo y la fecha de finalización tiende a aumentar. Destina al menos 20% para gastos inesperados.
  • Contratar un profesional. Algunos proyectos como el reemplazo de enchufes eléctricos o la pintura de interiores requieren de gente capacitada para garantizar  un trabajo bien hecho y que dure por mucho tiempo. 
  • Actualizar cosas equivocadas. Considera un proyecto de remodelación realista, hay cocinas funcionales pero poco atractivas. Es importante que inviertas primero en aquellos elementos que han dejado de ser completamente funcionales y en un segundo instante, invertir en su apariencia. 
  • Comprar materiales baratos. Es aconsejable invertir en materiales de buena calidad aunque su precio sea un poco más elevado que su competencia más económica, así no hay que realizar reemplazos en poco tiempo. 
  • Compras impulsivas. Utiliza un plan de renovación de tu casa para no gastar en elementos que no son necesarios. 

El mejor momento para remodelar tu casa es cuando la respuesta a todas las preguntas siguientes son afirmativas:

¿Mi casa no me hace la vida más fácil?

¿Cada elemento de mi hogar no está en buen estado ni funciona correctamente?

¿El espacio no es suficiente para toda la familia a medida que ésta crece?

¿Tengo la liquidez suficiente para gastos de renovación? 

TOMADO DE: https://www.google.com/amp/s/www.kondinero.com/blog/calidad-de-vida/las-ventajas-de-remodelar-una-casa%3fhs_amp=true

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/