Existen confusiones entre estas dos piedras naturales por su similitud a simple vista, pero en el siguiente texto te dejaremos información al respecto de ellas y en qué se diferencian.

Antes que nada debemos describir qué son cada una.

Mármol

Es una piedra natural compuesta por calcita y dolomita, funciona muy bien para decorar espacios, para construcciones, y esculturas, de textura cristalina, es un material que posee franjas de distintas tonalidades lo cual le da un toque especial que decora muy bien independientemente del uso que se le dé.

foto de hogarmania.com

Granito

El granito es también un material natural, compacto y duro, muy resistente, compuesto principalmente de cuarzo, mica y feldespato, se usa de igual manera en construcción y decoración comúnmente.

foto de elcomercio.pe

ahora teniendo en cuenta las descripciones anteriores, podemos resaltar algunas diferencias entre estos dos materiales.

  • El mármol es un material resistente y fuerte, sin embargo el granito por naturaleza lo es un poco más, lo cual lo hace destacar entre uno de los materiales más duraderos y recomendados.
  • Normalmente ambos son utilizados en espacios como el baño y la cocina, pero el granito nuevamente destaca debido a su resistencia a los golpes y arañazos que pueden sufrir los materiales en estas áreas específicas de la casa.
  • Una de las maneras más fáciles de diferenciar estos dos materiales es tratando de rayarlos con un objeto cortopunzante como por ejemplo un clavo, el granito no se afecta ante este factor, mientras que por su parte el mármol si puede llegar a rayarse.
  • El granito es un material muy resistente al calor y a los daños. Por otro lado el mármol tiende a verse alterado ante la exposición al calor, agua o ácidos.
  • El granito puede conservar por más tiempo el brillo y la consistencia que el mármol.
  • Visualmente, ambos materiales son geniales por sus increíbles formas y diseños. El granito se distingue porque tiene una especie de » piedrecillas» incrustadas, y el mármol es un poco más liso y limpio a simple vista, con franjas de diferentes colores a lo largo de su superficie.
  • Entre estos dos, el granito es menos costoso que el mármol, ya que es un material más abundante en la naturaleza, se forja en una de las capas más internas, en el manto de la tierra, soportando temperaturas intensamente altas, lo cual le da su característica resistencia y durabilidad.
  • En cuanto al uso, el mármol es comúnmente más usado en pavimentos y revestimientos, y el granito se tiende a usar más en zonas como el baño y la cocina.
  • Aunque ambos materiales son espectaculares a la vista, el mármol aporta más un toque de elegancia y sofisticación debido a sus vetas y colores.

Estos son algunos puntos o características clave de cada material para que los tengas en cuenta a la hora de decorar tus espacios o iniciar tus proyectos de construcción.

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/