Darle la bienvenida al nuevo año con espacios inspiradores y relajantes es posible con productos de excelente calidad como: cerámica, porcelanato pequeños y grandes formatos.
Arrancar el 2024 con una imagen renovada del hogar siempre será una buena idea. Una sala más iluminada y con muebles en tendencia, una cocina colorida y con elementos más modernos, una habitación con lencería vanguardista, y hasta baños con un aire contemporáneo, son algunas de las transformaciones que se pueden lograr este año.
Para lograr un cambio de 180 grados en los espacios es clave tener en cuenta las diferentes recomendaciones por personas expertas.
En tendencia
Para el 2024 sobresale la tendencia clásica-moderna, que combina la sofisticación y la elegancia en espacios que resaltan elementos nuevos y de antaño. Colores como tierra, café, blanco, beige, crema y las gamas de grises son los recomendados por los expertos. “También se pueden mezclar con algunos toques de negro para aumentar la sensación de elegancia. Y, en muebles, no hay que irse por las extravagancias, sino por los más sencillos, de gran capacidad y funcionales”.
En otro extremo está la tendencia industrial, pensada para quienes buscan un estilo acogedor y rústico que mezcla los acabados cálidos como la madera, con aquellos fríos como el acero o el metal. Según González, para conseguir esta apariencia se puede recurrir a materiales tipo madera con acabados rústicos, como el concreto que imita el hormigón y elementos como griferías y manijas en tonalidades negras.
Hay otras tendencias que nunca pasan de moda. La retro, por ejemplo, emplea colores y mobiliario tradicional para imprimirle un toque vintage a los ambientes. Y el estilo Luxury se vale del uso del mármol y de las piedras preciosas para potenciar los espacios.
¿Por dónde empezar?
Cuando se decide remodelar los espacios del hogar es importante, en primer lugar, definir la paleta de colores, buscando que aporten mayor calidez a los espacios. Tonos como terracota, verdes y beige son una buena opción. Para las paredes siguen en auge los papeles de colgadura, especialmente aquellos enriquecidos con texturas o diseños que favorecen la conexión con la naturaleza.
En cuanto a acabados, el mármol y el porcelanato sigue siendo protagonista, con mayor énfasis en baños y cocinas. “Si lo que se busca es darle nuevamente vida a los espacios, no es necesario renovar todo, solo se necesita jugar con las texturas y los colores.
Fuente imágenes: www.freepik.es