¿Estás pensando en darle un aire nuevo al dormitorio tu mamá? Si bien es cierto que lo primero que se nos viene a la mente al leer esta pregunta es llevar a cabo una obra para poder transformar esta estancia por completo, existen numerosas formas de darle un giro al dormitorio sin tener que recurrir a grandes obras o desembolsos de dinero.
1. PRIMER PASO: MESITA DE NOCHE Y SU LÁMPARA «ACOMPAÑANTE»
Si quieres notar un cambio en el dormitorio, efectivo es sustituir las mesitas que tienes por otras. La primera opción es un modelo de mesita de noche que apoye en el suelo con patas. Importante que la mesita quede a una altura igual o ligeramente inferior a la altura de la cama con el colchón. De ancho, lo que permita el espacio. Y de fondo, reducido cuando más pequeño sea el dormitorio. La opción ideal en este caso es que la lámpara vaya a la pared, para non restar espacio.
2. OTRA OPCIÓN PARA LA LÁMPARA DE NOCHE
Si quieres dejar despejada la mesita de noche, bien porque es de fondo reducido, bien por darle un toque personal a la pared del cabecero, puedes optar por una lámpara colgante desde el techo que caiga junto a la cama. Alinea la pantalla con el borde del cabecero. Y haz que se pueda encender y apagar desde un interruptor que quede accesible desde la cama.
3. MESITA DE NOCHE SUSPENDIDA JUNTO A LA CAMA
No se puede pasar la opción en este primer paso para transformar el dormitorio de instalar una mesita de noche suspendida para aligerar el frente. Encontrarás modelos que se venden así con el sistema invisible de anclaje a la pared. También puedes realizarlos a medida. Los hay con espacios para guardar en formato cajón, puerta o estante. Si pegas los enchufes a la base de la mesita, no quedarán apenas visibles.
4. CAMBIAR EL COLOR DE LA MESITA ACTUAL O LLEVAR UNA MESA AUXILIAR JUNTO A LA CAMA
Y como última opción para dar un cambio a las mesitas de noche es la de restaurar la que tienes o customizarla con un nuevo color; o bien llevar aquí una mesa auxiliar en lugar de las mesitas que tengas. Las de 30-35-40-45 cm con perfectas. Una buena idea para no preocuparte de ver cables es instalar focos en la pared con instalación oculta.
5. PASO DOS PARA TRANSFORMAR EL DORMITORIO: EL CABECERO
Aquí vamos a ver 5 opciones, que implican más o menos obra o cambio. Tremendo cambio si puedes modificar el cabecero y abrirlo a otra estancia, ya sea el baño, una zona de trabajo o el vestidor. Se trata de realizar bien un cabecero exento que no apoye en ninguna pared o bien dejar un tabique a media altura, como ves aquí.
Imágenes: https://www.freepik.es/
Fuente: https://www.elmueble.com/