Son muchas las cosas que pueden ocurrir porque la verdad es que no controlamos nada, por lo tanto, instalar un piso no escapa de cometerse errores.

Es por ello que en el día de hoy, te vamos hablar de los 5 errores más comunes al colocar un piso de porcelanato.

Con el fin de que estés al tanto de lo que a otros le ha pasado y evites caer en los mismos errores.

Claro, es importante tomar en cuenta que a diferencia de un piso flotante o un piso vinílico con sistema click que pueden ser colocado por vos, los pisos de porcelanato solo deben ser instalados por especialistas.

Así que es muy probable que este post sea para alguien que está empezando en el ramo de la colocación de un piso de porcelanato.

1.     Un suelo base con problemas de humedad

Tal y como te hemos comentado en otro post, el problema de no verificar si existe humedad en el suelo base suele ser un error muy común.

De allí la importancia de ver los niveles de humedad del suelo base, revisar si hay algún problema de filtración, previamente antes de instalar el piso.

2.     Preparar la superficie donde se va a trabajar

Tener completamente limpia el área donde se va a trabajar es muy importante para evitar que haya cualquier suciedad que impida la buena y alineada adhesión del piso de porcelanato.

Puedes hacer una prueba, rociando un poco de agua directamente en el concreto y si este no se empapa y deja una marca, entonces necesitas limpiarlo más.

3.     No tener claro que se va hacer

Si estás trabajando con un contratista es vital la comunicación antes de colocar el piso de porcelanato, porque después no hay marcha atrás.

Es importante saber que los dos tienes claro que es lo que se va hacer, de haber conversado lo suficiente antes de empezar a colocar y cortar las láminas del piso de porcelanato.

4.     Conocer que tipos de suelo base se puede usar para colocar un piso de porcelanato

Es importante conocer si el suelo base existente es compatible para recibir un piso de porcelanato.

Por ejemplo, no se puede colocar encima de alfombras y mosaico, porque en el caso de la alfombra no le da soporte, crea moho y humedad.

En el caso de los pisos de mosaico puede generar fricción, inestabilidad, humedad.

Por lo tanto, siempre antes de empezar el proyecto se debe constatar que el suelo base existente es el que se necesita.

5.     No cortar un piso de porcelanato con una amoladora angular con punta de diamante

Los pisos de porcelanato son altamente resistentes por lo que no se pueden cortar con cualquier cosa.

Necesitas una amoladora angular con punta de diamante, porque te permite hacer cortes limpios, de diferentes formas (triangular, circular, etc.), el acabado es prolijo y rápido.

Otra opción es usar un lápiz con punta de carburo para marcar donde vas a cortar, unas tenazas para corte de cerámica para retirar las partes cortadas y tenazas con rodel de carburo en caso de que decidas hacerlo manualmente.

De no usar estos implementos, el corte saldrá defectuoso, poco prolijo y malgastarás mucho piso.

Esperamos que este post te haya sido útil.

Información sacada de: https://todoporcelanato.com

Fuente imágenes: https://www.freepik.es