Stock para entrega inmediata

11 sedes – presencia en Cartagena y Barranquilla / Cerámica nacional e importada /

Recibimos todas las tarjetas de crédito / Ahora tenemos disponible créditos para ti /

Espacios para ti en nuestras salas…

CONOCE TU SEDE MÁS CERCANA

Ver aquí >>

La información que encontrarás a continuación es gracias a https://ovacen.com/

Pintura decorativa en paredes

A lo largo de la historia la pintura decorativa se ha utilizado durante siglos para embellecer objetos e interiores de edificios, así como para imitar materiales cuyo costo era muy elevado. En la actualidad, el descubrimiento de nuevas pinturas sintéticas permiten la decoración de todo tipo de superficies por lo que la aplicación no tiene límites y todo depende de la creatividad de cada persona.

Así que vamos a intentar desgranar los efectos de la pintura en paredes para decoración; Desde sus características, tipos, procesos de aplicación y las diferentes técnicas que actualmente se practican en la decoración de paredes y que podemos comprar en el mercado.

Tipos de pinturas para paredes

Para decorar paredes, existen diferentes tipos de pintura y cada una de ellas está indicada para un uso en particular. Aquí trataremos las más comunes utilizadas en el hogar para obtener unos acabados decorativos adecuados, ya que en la industria existen infinidad de variedades de pintura, cada una adaptada a un proceso productivo en particular.

1.- Pintura plástica o Látex

Es la más común utilizada en interiores para pintar la pared, dependiendo de su composición, pueden ser también usadas en exterior.

La mayoría de las pinturas plásticas o látex son lavables una vez seca su aplicaron, como su disolvente es el agua, tiene que secar bien para poder apreciar estas propiedades.

Generalmente las pinturas plásticas pueden ser: acrílicas o vinílicas y se denominan pinturas de emulsión. Ideal para todo tipo de paredes y techos (yeso, pladur, revoque, cemento, piedra, temple,…).

Veamos las ventajas de la pintura plástica y sus tipos en una infografía:

tipos de pintura plástica
Vía Mndelgolfo
  • Pintura plástica acrílica. Es el tipo de pintura más resistente tanto para interior como exterior y tiene una mayor capacidad impermeabilizante al pintar las paredes (Resisten al moho y los efecto del Sol.
  • Pintura plástica vinílica. Ofrecen una mayor versatibilidad. Entre sus ventajas podemos destacar la facilidad de aplicación, elevada flexibilidad o un vago olor. Además se pueden obtener acabados satinados de alta calidad con efectos decorativos sorprendentes.

2.- Pintura esmalte sintético

Son pinturas muy fuertes, compuestas por resinas sintéticas al disolvente y pueden tener acabado mate, satinado y brillante. Son altamente decorativos y protectores, generalmente utilizados para pintar madera y metales. Aunque pueden aplicarse en la mayoría de soportes.

3.- Pintura esmalte acrílico

Como su nombre lo indica su base son resinas acrílicas, además de catalizadores y pigmentos. Son solubles en agua y no tienen olor, por lo que están indicadas para ser utilizadas en lugares poco ventilados.

colores esmalte acrílico

Se adhieren a la mayoría de soportes como los esmaltes sintéticos, con la ventaja de que no huelen, se disuelven con agua y son más ecológicos. Se utilizan bastante para decoración artística.

4.- Barnices

Los barnices más comunes son con base de poliuretano, y se diferencian por el disolvente empleado: Agua, diluyente o aguarrás, aceite.

Tiene propiedades impermeable, resistente a la abrasión, y duran varios años. Se pueden encontrar ya mezclados con tintes de color madera (roble, cedro, caoba,…) o transparente.

Se utiliza para proteger y decorar la madera, pero también tiene uso en manualidades, ya que en su formato incoloro permite proteger cualquier pintura (cuadros, artesanías, …)

5.- Pintura mineral o al silicato

Tienen como base silicato de potásico líquido, minerales de origen natural y pigmentos colorantes inorgánicos, la cualidad más importante de estas pinturas es que se adhieren al soporte a través de una reacción química insoluble llamada silicificación o petrificación, y no forma película superficial.

Es altamente transpirable o permeabilidad al vapor de agua, ideal para utilizar en paredes con problemas de humedad para practicar efectos decorativos en las paredes.

ESTA INFORMACIÓN FUE REPLICADA DE:https://ovacen.com/pinturas-decorativas-para-paredes/

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/