Stock para entrega inmediata

11 sedes – presencia en Cartagena y Barranquilla / Cerámica nacional e importada /

Recibimos todas las tarjetas de crédito / Ahora tenemos disponible créditos para ti /

Espacios para ti en nuestras salas…

CONOCE TU SEDE MÁS CERCANA

Ver aquí >>

Las ideas de decoración de un salón son muchas, aún así te dejamos algunas claves para decorar que pueden servirte de guía para decorar tu salón con gusto.

Cada salón es un mundo diferente, no solo en cuanto a su forma y tamaño sino también en cuanto a su decoración. Nunca encontrarás dos salones iguales pero sea como sea, te dejamos algunas claves o consejos que puedes seguir si quieres sacarle el máximo partito a este espacio. No son reglas inamovibles, solo alguna idea que puede servirte de inspiración para hacer que tu salón, sea grande o pequeño, cuadrado o rectangular, viejo o nuevo, pueda lucir estupendo.

Haz que tu salón parezca más grande con los muebles

Esto es posible y no es tan difícil. Aunque tu salón sea pequeño, usar muebles grandes dan un efecto de amplitud del espacio haciendo que este parezca más grande de lo que realmente es. Por el contrario, los muebles pequeños empequeñecen. Por otro lado, el suelo de lamas de madera estrechas o baldosas pequeñas no son buenos aliados para crear un ambiente visualmente más grande.

La luz natural es tu mejor amiga

Si dejas entrar la luz en tu salón ya tienes mucho ganado, pero ¿cómo conseguirlo? El uso de muebles a medida que queden empotrados a las paredes o a ras de suelo o techo son ideales para dejar viajar la luz por todo el salón y por toda la casa. Además usar vitrinas o paredes de cristal son buenos sustitutos de las paredes y las puertas tradicionales que son barreras para la luz. Unas ventanas grandes también son buena idea para que la luz invada el salón. Por último te aconsejamos que no pongas muebles altos junto a  las ventanas, ya que bloquearan la entrada de luz natural. Una buena iluminación es fundamental para la decoración de una casa pero también para el bienestar de los inquilinos. Aunque la luz natural sea muy necesaria, somos conscientes de que también deberás usar luz artificial para iluminar tu salón, por eso, te recomendamos que uses luz indirecta (lámparas de pie, de lectura y de mesa) que sirven para ambientar un espacio. También son una buena solución las de intensidad graduable, ya que te permitirán crear varios ambientes en un solo espacio.

La importancia de la distribución

Cuando te plantees la distribución de tu salón, debes empezar por los muebles más grandes como el sofá, el mueble de la televisión o la mesa de centro en la que vas a hacer tus comidas. Por otro lado, debes tener en cuenta dónde se encuentran las ventanas, los radiadores, las columnas y todos los elementos estructurales del salón que no puedes mover y el tamaño de los mismos para encontrar el mejor sitio para el resto de muebles. Una vez lo más grande ya está planificado y colocado, puedes ir con los detalles, que dependerán de tu personalidad y del estilo que quieras darle a tu salón. Por ejemplo, si eres una persona de libros, deberás tener una o más estanterías para almacenarlos todos. A lo mejor, lo que tú necesitas son necesitas muchos asientos porque te gusta hacer reuniones en tu casa.

Las telas también decoran

Para una decoración con gusto en tu salón, te recomendamos que uses telas naturales, como las tapicerías de lino o las de algodón, ya que son cálidas en invierno y frescas en verano.

El color como clave

El color es uno de los elementos decorativos más importantes. Te recomendamos que optes por una base neutra (un techo blanco, paredes claras y tonos suaves) para que destaquen los muebles y otros objetos decorativos.

Estos son algunos de los consejos o trucos que os proponemos para que podáis decorar vuestro salón, sea como sea de forma o tamaño. Ahora bien, existen algunos estilos decorativos muy bien definidos que integran elementos característicos. Algunos de estos estilos son el nórdico, el pop, el industrial, el boho chic y el clásico. Una buena opción para ir sobre seguro a la hora de decorar tu salón es optar por uno de ellos, el que más te guste y seguirlo al pie de la letra.

ESTA INFORMACIÓN FUE REPLICADA DE: https://www.revistainteriores.es/decoracion/ideas-decoracion-trucos-decorar-salon_13116

En Arquidecorados contamos con una amplia gama de materiales de alta calidad, con gran variabilidad, y al mejor precio, puedes contar con nosotros a la hora de remodelar o hacerle mantenimiento a tu casa, te brindaremos lo mejor. Puedes encontrar nuestros productos en el siguiente enlace: https://arquidecorados.com/tienda/