Stock para entrega inmediata

11 sedes – presencia en Cartagena y Barranquilla / Cerámica nacional e importada /

Recibimos todas las tarjetas de crédito / Ahora tenemos disponible créditos para ti /

Espacios para ti en nuestras salas…

CONOCE TU SEDE MÁS CERCANA

Ver aquí >>

La creatividad no tiene que estar peleada con la comodidad. Si quieres que tu hogar refleje tu personalidad y estilo, toma en cuenta los errores más comunes a la hora de decorar el hogar para evitarlos. Todo está en los pequeños detalles: desde la iluminación de tu escritorio hasta cómo combinarán las alfombras con los muebles.

1. No planificas la iluminación

La luz es un elemento primordial en todas las estancias. Además, la instalación eléctrica es un gasto importante, por lo que tu cartera agradecerá sacarle el mejor provecho posible.

Comienza eligiendo las lámparas y bases antes de instalar cualquier cosa. Toma en cuenta: en qué lugares las colocarás, dónde hay más luz natural para aprovecharla, qué áreas requieren de mayor iluminación (sala de estar, recámara, estudio) y la altura de tus techos

2. No hay medidas con precisión

¿Tu sillón es más grande de lo que pensabas? Es importante medir los espacios antes de comprar muebles. Una habitación con mobiliario demasiado grande hará que el espacio se vea más reducido. Pero tampoco apuestes por muebles demasiado pequeños. ¡Busca el balance ideal!

Como tip, la altura de una pared te ayudará a dimensionar la altura de lámparas. Y sobre los muebles, considera primero los básicos, de ahí ya puedes pasar a los de decoración que aprovecharán al máximo los rincones.

3. Las tendencias no van acorde a tus gustos

Cuando no tienes claro lo que quieres, es más fácil dejarse guiar por las tendencias del momento. El problema es que éstas son pasajeras y puede que ya no te sientas cómoda con lo que ves en el futuro.

Los mejores espacios decorados son aquellos con tu estilo y sello personal. Eso sí, puedes asesorarte por expertos en diseño de interiores para tener claro un camino a lo que vaya acorde con tu personalidad y necesidades.

4. Un desastroso arcoíris

Es normal emocionarse y decorar cada cuarto de manera distinta: algunos estampados por acá, rayas por aquí, tapiz de flores por allá. Tu casa entera no tiene que ser un lienzo sencillo, pero toma en cuenta qué patrón de colores y texturas le quieres aportar al interior para que no desarmonice demasiado.

Como tip, una base blanca nunca falla, otorga mucha luz y combina con tonos tanto sobrios como chillantes.

5. Las decoraciones están mal colocadas

Invertir en cuadros, jarrones, espejos y demás decorativos da mucha vida a cualquier hogar. Solo asegúrate de colocarlos para lucirlos: ubica las dimensiones de los objetos y ubícalos donde más útiles (y llamativos) sean.

TOMADO DE: https://www.vanidades.com/hogar/errores-comunes-al-decorar-tu-hogar/amp/

No olvides que puedes encontrar una gran variedad y calidad en todos nuestros productos para la construcción o decoración de tu hogar en nuestra página: https://arquidecorados.com/tienda/