Stock para entrega inmediata

11 sedes – presencia en Cartagena y Barranquilla / Cerámica nacional e importada /

Recibimos todas las tarjetas de crédito / Ahora tenemos disponible créditos para ti /

Espacios para ti en nuestras salas…

CONOCE TU SEDE MÁS CERCANA

Ver aquí >>

  • Este estilo se caracteriza por poseer elementos de la decoración industrial, “mid-century modern” o moderno de mediados de siglo y “art deco”.

Por lo regular para recrear este estilo se necesita fusionar piezas de alta gama y grandes precios.

La gente quiere distinguir sus espacios con decoraciones fuera de lo convencional. Pero para llegar al grado de originalidad e innovación, se deben combinar distintos estilos decorativos que juntos forman nuevos géneros en el diseño de interiores, como es el caso del estilo glam.

Este estilo en la decoración de interiores se caracteriza por poseer elementos de los estilos: industrial, “mid-century modern” o moderno de mediados de siglo y “art deco” y se destaca por ser un look, elegante e incluso un poco extravagante.

Por lo regular para recrear este estilo se necesita fusionar piezas de alta gama y grandes precios, así como también objetos simples que encuentras en las tiendas comunes. Según la decoradora y asesora de interiores Vanessa Espinal, en su espacio @el_armario_de_vanessa, la palabra “Glam” es una abreviación de “glamour” e indica la estética lujosa y extravagante propia de este estilo. Para llevarlo a tus espacios la decoradora comparte siete puntos importantes:

1. Toma en cuenta los colores: según la decoradora de interiores es clave buscar la amplitud del espacio, por esto una paleta con colores blancos y beige es la opción número uno, pero también típicos de este estilo son los contrastes en el espacio con colores fuertes tales como el negro, morado o turquesa.

2. Usa metalizados: los tonos metalizados como el dorado y el plateado no pueden faltar. Si buscas algo más contemporáneo un rose gold quedaría perfecto, dice Vanessa.

3. No ignores los estampados: “Si eres amante del animal print, el estilo glam es lo tuyo, porque puedes usar diferentes patrones como leopardo o cebra, en alfombras y cojines”, afirma.

4. Las texturas son tus aliadas: la experta y asesora recomienda utilizar telas como el terciopelo para conseguir una sensación lujosa y sofisticada. Además, sugiere usar el cuero teñido ya que esto le dará carácter a un sofá o poltrona en la sala. Otro elemento que resalta es el papel tapiz texturizado o con relieve, que dará importancia a tu pared.

5. Observa el mobiliario: a la hora de comprar o seleccionar el mobiliario (sofás, sillas o taburetes) elige que sean de estilo capitoné.

6. Iluminación para brillar: en este estilo la decoración juega un papel muy importante, por eso la decoradora recomienda destacar y llamar la atención con lámparas colgantes importantes.

7. Plus: No tengas miedo de usar cuadros grandes, jarrones de cristal, espejos y bandejas.

TOMADO DE: https://www.diariolibre.com/estilos/buena-vida/que-es-el-estilo-glam-y-como-llevarlo-a-tu-hogar-AM26081980

No olvides que puedes encontrar una gran variedad y calidad en todos nuestros productos para la construcción o decoración de tu hogar en nuestra página: https://arquidecorados.com/tienda/