Stock para entrega inmediata

11 sedes – presencia en Cartagena y Barranquilla / Cerámica nacional e importada /

Recibimos todas las tarjetas de crédito / Ahora tenemos disponible créditos para ti /

Espacios para ti en nuestras salas…

CONOCE TU SEDE MÁS CERCANA

Ver aquí >>

Descubrí los diferentes tipos de cerámicas para pisos y paredes, así como sus principales usos y características.

Las baldosas cerámicas se han utilizado durante siglos y ofrecen a los consumidores más opciones de color, textura, diseño y belleza general que la mayoría de los otros materiales para revestimientos de pisos y paredes.

Características de las cerámicas

La baldosa definida como cerámica utiliza una arcilla más gruesa con una proporción menor de arcilla fina de caolín.

Las baldosas cerámicas se disparan a temperaturas más bajas, generalmente no más de 1,650 grados Fahrenheit. Las baldosas cerámicas pueden ser ligeramente más propensas a la infiltración de agua que las baldosas de porcelana, aunque estas diferencias son bastante mínimas si las baldosas cerámicas están esmaltadas.

Apariencia

La mayoría de las baldosas cerámicas que no están clasificadas como porcelana son de color sólido, y las simulaciones de granos de madera o piedra natural no son comunes con las baldosas cerámicas básicas.

Resistencia al agua y al calor

Las baldosas cerámicas son algo más susceptibles a la infiltración de humedad, aunque las diferencias son mínimas si las baldosas están esmaltadas. La baldosa cerámica tiene una excelente resistencia al calor, por lo que es una buena opción para encimeras.

Cuidado y Limpieza

Es muy fácil de limpiar con un trapeador húmedo con una solución suave de agua y jabón. La lechada de cemento que llena las juntas entre las baldosas debe sellarse periódicamente para proteger contra las manchas y el moho.

Durabilidad y mantenimiento

Agriete una baldosa cerámica y encontrará un color diferente debajo del esmalte superior, lo que significa que es probable que las astillas sean bastante visibles. 

Las arcillas utilizadas para las baldosas cerámicas son menos densas que las de porcelana, lo que significa que las baldosas cerámicas son algo más propensas a agrietarse y romperse. 

Las baldosas de cerámica sin esmaltar también pueden necesitar selladores aplicados a toda la baldosa, no solo a las líneas de lechada.

Instalación

Las losetas se adhieren a una base de tablero de cemento utilizando un adhesivo de capa delgada a base de mortero. Una vez que las baldosas se colocan, las juntas entre las baldosas se rellenan con lechada a base de mortero, que se sella contra la humedad una vez que se seca. 

Costo

Como categoría general, la baldosa cerámica es menos costosa que la mayoría de las baldosas de porcelana. Pero hay una gama sorprendentemente grande de precios para ambos tipos de azulejos. Tenga en cuenta que las baldosas de diseño de la más alta calidad tienden a costar aproximadamente lo mismo para la cerámica y la porcelana.

Durabilidad

Según algunas estimaciones, un piso de baldosas de cerámica puede durar de 75 a 100 años si la lechada se mantiene correctamente y se sella regularmente. Si bien en teoría es más suave y no se desgasta tanto como el gres porcelánico, también tiende a resistir el agrietamiento debido al cambio de estructura algo mejor que el gres porcelánico.

Tipos de Cerámica

Con las nuevas técnicas de fabricación, los diseños actuales de baldosas cerámicas son prácticamente indistinguibles de los mármoles naturales, mármoles travertinos y otros productos de piedra. 

Vienen en una gran variedad de colores y tamaños. Entre los principales tipos encontramos esmaltados y sin esmaltar, de acabado mate o brilloso.

Usos de la baldosa de cerámica

Los azulejos de cerámica y porcelana esmaltados son excelentes opciones para baños, cocinas, vestíbulos, soláriums y grandes habitaciones.

Pisos interiores

Este es quizás el uso más popular para las baldosas cerámicas en el hogar. Dado que la baldosa cerámica es altamente resistente a la humedad, es una opción común para pisos de cocinas y baños. Las baldosas cerámicas también pueden soportar rasguños y abolladuras, lo que la convierte en la mejor opción para áreas de mucho tráfico, como vestíbulos y cocinas.

Paredes

Las baldosas cerámicas se usan a menudo para cubrir las paredes del baño y cocinas, incluidas las paredes del área de la ducha.

Encimeras

Las cocinas y los baños son un área común donde se utilizan baldosas de cerámica para crear una superficie de encimera hermosa, duradera y fácil de mantener.

TOMADO DE: https://casa-web.com.ar/usos-de-la-baldosa-de-ceramica_2777