Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Pbx: 301 243 5944

contacto@arquidecorados.com

Aquí tienes las mejores ideas para decorar apartamentos pequeños y aprovechar hasta el último milímetro. Porque ser pequeño no está reñido con ser práctico ni estiloso. ¿Los quieres ver?

casas mini salon con pared de espejos a cuarterones00409112. Tripicla la luz con una pared de espejos

1.TRIPICLA LA LUZ CON UNA PARED DE ESPEJOS

Conseguir que la luz natural llegue a todos los rincones de tu apartamento es clave para ganar sensación de espacio. Los espejos son un excelente aliado para que llegue a más rincones. Otro truco es pintar techos y paredes de colores suaves – no tienen que ser sólo blancos –  y elegir las piezas más voluminosas en este mismo color. 

2.CREA ESPACIOS DIÁFANOS

Una cocina que se abre, total o parcialmente al salón, comedores y salones que comparten espacio. La distribución es fundamental en los apartamentos pequeños y ganarás metros si derribas tabiques y comunicas espacios. Olvídate de un piso súper compartimentado, parecerá más pequeño.

3.SACA PARTIDO AL PASILLO

Dale un uso extra al pasillo. Aprovecha el distribuidor para crear una mini zona de trabajo, un vestidor o una librería a medida. Piensa qué necesitas y crea un espacio para sacarle el máximo partido.

4.CUANTOS MÁS ARMARIOS MEJOR

Vas a necesitar armarios, cajones y cómodas para guardar. Aprovecha cualquier rincón para montar armarios: en una esquina, bajo un techo abuhardillado, bajo la cama. Los armarios empotrados hechos a medida son una gran solución que se integrará con el estilo de tu apartamento sin gastar un centímetro de más.

5.EL SUELO TAMBIÉN IMPORTA

Elige el pavimento que más te gusta e instálalo en toda el piso. Una solución de decoradores como Miriam Barrio pasa por instalar pavimentos continuos para evitar cortes. De este modo “conseguirás una visión más amplia y descargada”.

casas mini recibidor abierto con barra cocina 00429276. Elige muebles de doble función

6.MUEBLES QUE SON CASI PAREDES

Atrévete con los muebles altos que no llegan hasta el techo para dividir espacios pequeños. Por ejemplo una librería que se convierte en distribuidor entre el salón y el dormitorio. O este recibidor con pared separadora y mueble banco hecho a medida.

7.APUESTA POR PAREDES DE CRISTAL

Son soluciones distributivas y decorativas que encajan cuando se trata de ganar amplitud y luz en pisos pequeños. No siempre se puede derribar un tabique y dejar los espacios abiertos, pero quizás sí abrir una ventana en una pared. El cambio es espectacular. 

8.PIENSA EN VERTICAL

Las literas son una solución cuando tienes pocas habitaciones o poco espacio. Pero si quieres evitar la pesadez de la estructura, elige una composición que las aligere al máximo. Por ejemplo, una composición en L con el que ganarás espacio libre para jugar, para colocar un armario o incluso para montar un pequeño escritorio.

9.ELIGE MUEBLES DE DOBLE FUNCIÓN

Esta es una de las estrategias cuando los metros escasean. Tanto si son piezas hechas a medida como si no, elige muebles con doble uso. Por ejemplo, una barra en la cocina que puedes usar para comer o trabajar o una mesa de centro convertible en una mesa de comedor.

10.LAS PUERTAS CORREDERAS TE AHORRAN ESPACIO

Apuesta por las puertas correderas ya que además de ganar el espacio de una puerta cuando se abre, una gran corredera hace incluso desaparecer las paredes. Así, se convierte en un gran aliado en la distribución y las habitaciones parecen más grandes ya que visualmente gana la sala de al lado.

salon con pared de cristal sofa esquinero 00469232. Apuesta por paredes de cristal

Recuerda la ley decorativa número 1: cuanto más pequeño sea tu piso más orden necesitará. Así lograrás que se vea más amplio y práctico. Así que Marie Kondízate, libérate de todo aquello que no sea imprescindible y en pisos mini y estudios es fundamental.

La filosofía minimalista se convierte en un mantra en un piso pequeño. Haz limpieza de todo aquello que no uses y cree ruido visual. Apuesta por mesas, encimeras y repisas lo más despejados posibles. Los armarios empotrados, las cestas y las baldas son tus aliados. Eso sí, organízalos bien para aprovechar su capacidad al máximo.

TOMADO DE: https://www.elmueble.com/decoracion/10-ideas-decoracion-para-pisos-pequenos_44625/10